Follow my blog with Bloglovin Colorido, exquisito, vibrante: Pamplemousse. / Cuchitril

Colorido, exquisito, vibrante: Pamplemousse.

viernes, 5 de junio de 2015

Pamplemousse es un equipo de trabajo que realiza diseños de textiles ilustrados,
con diversos productos finales.
Su principal idea es unir la illustración con el lettering, utilizando patrones y colores para luego plasmarlo en un soporte ideal: la tela.

Pepa, o María José, es diseñadora gráfica e ilustradora, apasionada por los viajes, la vida libre y las acuarelas. Le gusta experimentar con diferentes técnicas y seguir en constante aprendizaje; su trazo es ligero y lleno de textura. Con cada pincelada va plasmando pedazos de su vida, del día a día, de sus sueños y de su música, que forma parte tan importante de ella. 
Pueden ver más de sus diseños en Pepa Ilustración.

Andreta, o Andrea, es diseñadora gráfica y diseñadora de juegos y juguetes. A ella también le apasiona los viajes, así como el lettering y el papel. Disfruta tanto dormir como aprender algo nuevo, ir a dar un paseo en bici o tener un almuerzo en familia. Por su parte, tiene su estudio motion-lúdico con su esposo.
Pueden ver más de sus diseños aca.





Pamplemousse llega a darse como resultado de un reencuentro. Ambas fueron compañeras de la universidad en Quito - Ecuador, sin embargo, en ese entonces, no eran muy cercanas. Sus caminos siempre eran distintos. Hasta que, independientemente la una de la otra, viajaron a Buenos Aires, cada una en su búsqueda de nuevas experiencias y aprendizaje. Es ahí donde se encuentran, casi por casualidad y surge una relación que además de ser amistad, promovía su desarrollo profesional. Cuando regresaron a Ecuador, esta relación se da para que trabajen en algunos proyectos, con lo que van consolidándose como un equipo. 

 

En francés, Pamplemousse significa pomelo rosado, una fruta que en Ecuador se conoce como toronja, pero que solo se encuentra en la variedad amarilla. Es un fruto que encontraron en Buenos Aires, una metáfora ideal. Una conjunción de ideas y de experiencias hacen que nazca este emprendimiento, dentro del cual, cada una sabe cumplir su rol de manera eficiente. 

Este nuevo proyecto promete grandes cosas. Además, es muy grato saber que el trabajo ha tenido buena aceptación, a la gente le gusta lo que ve y lo que compra. Antes de la primera colección oficial de individuales, realizaron un proyecto piloto de leggins ilustrados, obteniendo muy buenos resultados; fue entonces que todo este sueño fue consolidándose y crean oficialmente este fruto colorido, exquisito, vibrante: Pamplemousse.

No hay comentarios.

Publicar un comentario